miércoles, 10 de agosto de 2016

Torta Helada


Rica sabrosa y muy fresca con un bizcocho suave realmente muy bueno.

Ingredientes
  • 1/2 litro crema de leche sin azúcar
  • 4 sobres gelatina sabor frutilla
  • 2 cucharadas zumó de limón
  • 1 litro y medio agua
  • 4 láminas cola pez
  • 1/2 taza harina preparada
  • 3 huevos
  • 50 gramos azúcar glas o en polvo 

Pasos
  1. Separar las yemas de las claras huevos y poner las claras en la batidora y batir hasta casi a punto nieve. Luego agrega las yemas de una en una y después el azúcar en polvo.
  2. Batir bien, luego echar la harina sobre un colado, echar de a poco en nuestro bol y con una espátula mezclar de forma envolvente con mucho cuidado.
  3. Una vez listo engrasamos y enharinado el molde, vertemos todo y lo llevamos al horno pre calentado 170 grados por 15 minutos. Luego lo retiramos, dejamos enfriar un momento y lo desmoldamos y lo reservamos.
  4. En una olla pequeña ponemos 1/2 litro de agua y dos sobres de gelatina más dos láminas de colapez y lo llevamos al fuego medio hasta que se disuelva todo y reservar.
  5. Batir la crema de leche pero antes debe de estar refrigerado por lo menos dos horas antes para que no se corte al preparar. Luego batir hasta casi punto nieve y echamos la gelatina ya disuelta caliente de forma en chorrito ser a poco y al mismo tiempo batir al velocidad máxima ojo. No batir mucho ahí solo hasta mezclar.
  6. Luego en un molde limpio y seco echamos un poco y cubrir toda la base. Luego colocamos el bizcocho humedecido con agua dulce con un toque de limón o si lo desea con algún tipo de licor, lo colocamos al centro y nuevamente lo cubrimos hasta tapar el biscocho. Golpear un poco el molde sobre la mesa para así poder quitarle el aire que quede dentro. Luego lo ponemos a congelar por 15 minutos.
  7. Mientras se arma la torta vamos preparando el último paso. Poner en una olla chica el litro de agua restante, el limón, la gelatina restante y el colapez a fuego alto. Una vez que este todo bien mezclado lo llevamos a baño María inversa, ósea con agua fría para enfriar lo más que se pueda, para así completar la última capa de la torta.
  8. Una vez cumplido el tiempo lo retiramos del congelador y agregamos con mucho cuidado la gelatina fría y lo llevamos al refrigerador hasta el siguiente día y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario